¿Quien es Totokin?

“Totokin es un pingüino que vivía con su familia y amigos en el Glaciar, pero sentía que había algo diferente en él, algo mágico en su interior. De repente, se fue convirtiendo Mágicamente en un Pingüino de Oro, con un maravilloso poder: todo lo que tocaba lo podía convertir en Chocolate.

Es así como Totokin tocó el Glaciar y lo convirtió en un Glaciar de Chocolate. Con sus poderes pudo también derretirlo y lo transformó en un río de Chocolate refrescante en el cual se zambulló y lo calentó hasta convertirlo en un lago de chocolate caliente.

De esta forma, construyó un mundo mágico hecho de chocolate en todas sus formas, incluyendo galletas, helados y pasteles.

Totokin descubrió además que la fuente de su magia provenía nada más y nada menos que de su corazón pues él nació con un corazón de chocolate.”

 

TOTOKIN viene de la palabra Nahuatl TOTOXOLOTL que signica PINGUINO y de la palabra Maya TAAK’IN que significa ORO. KIN también significa ORO en japonés. Con lo que TOTOKIN quiere decir PINGUINO DORADO.

La palabra TOTOKIN tiene otro significado en Japonés: EL FINAL ES LO MEJOR.